PROYECTOS          ESTUDIO          CONTACTO

  • Rediseño de marca
  • Comunicación

CIIRM
Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia

El primer colegio de ingenieros en informática de España

El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia se fundó en 1998, y tras más de 20 años de trayectoria, planteó la necesidad de actualizar su identidad.

NECESIDAD
 
El CIIRM, con más de 20 años de trayectoria, tenía un sistema identitario que precisaba actualizarse. Necesitaban por un lado, una identidad que les posicionara como lo que son, una asociación en constante actividad, creada por y para informáticos, referente en formación, asesoramiento y fomento del progreso de la Ingeniería en Informática y sus profesionales.
Por otro lado necesitaban consolidarse en términos de crecimiento y visibilidad ante sus diferentes grupos de interés: asociados, profesionales, empresas, administración pública, medios de comunicación y sociedad en general.
 

SOLUCIÓN

No podíamos dejar de lado el tradicional emblema de las titulaciones universitarias superiores en informática. Constituido por una figura que representa en su parte central un núcleo toroidal de ferrita, atravesado por hilos de lectura, escritura e inhibición, este núcleo está rodeado por dos ramas: una de laurel, como símbolo de recompensa, y la
otra, de olivo, como símbolo de sabiduría.

Planteamos una síntesis de este emblema, elegimos una tipografía geométrica de palo seco, más acorde al nuevo símbolo, y redujimos la paleta de color al negro y amarillo.

 

 

REDES SOCIALES

¿Tienes un proyecto en mente?

Ponte en contacto conmigo

¿Quieres ver más?

ECHA UN VISTAZO A ESTOS PROYECTOS

¿Hablamos de tu proyecto?

Llámame al

Puedes encontrarme en

Calle Santa Ana 1, 1D · 30001, Murcia

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.